Software Gestor de proyectos: mudando datos de redmine desde y hacia... - BPM & Proyectos

Software Gestor de proyectos: mudando datos de redmine desde y hacia...

El software para gestionar un proyecto es muy conocido por la gráfica "gantt" que es muy usada, y las expresiones de "recurso forzado" que significa que no hay tiempos de descanso ni de revisión.

Redmine no es el mejor de todos, pero es el mas simple de todos que integra todos los componentes (o la mayoría), si no esta a gusto chiliproyect es un redmine mas parecido a trac o github y mas adecuado.

Esta entrada se centra en documentar como mudar datos de un gestor existente de redmine a otro, que están en base de datos distintas.

Redmine 

El redmine no crea referencias entre talbas, pero si indices. La diferencia entre sqlite y mysql es que sqlite tiene unas tablas de enlace que no estan en mysql.

Sqlite3 to MySQL o viceversa

El redmine no crea referencias entre talbas, pero si indices. La diferencia entre sqlite y mysql es que sqlite tiene unas tablas de enlace que no estan en mysql.

  1. realizar un dump del archivo de sqlite en sql, para leer y respaldar los datos.
  2. Abrir el archivo de respaldo dumpeado y copiar solo las sentencias de instercion.
  3. Realizar un dump de la base de datos de mysql de la nueva instalacion de redmine, pero que incluya borrado de tablas si ya existen, y sin los datos.
  4. Crear una copia del dump del mysql pero sin las inserciones, es decir si hay alguna insercion borrarla (aunque arriba se especifico que no).
  5. Ingresar este dump sin inserciones en el nuevo redmine, para que de esta manera borre los datos viejos.
  6. Ingresar los dumps solo de inserciones de sql de la base de datos sqlite para poblar el redmine nuevo con los datos viejos.

Este proceso es innecesario si cambian en un mismo host, solo es necesario si estan dichas migraciones en hosts distintos. El paquete debian de redmine se encarga de ello incluso el redmine mismo (usando sentecias ruby) crea la base de datos dependiendo de lo existente.

Al terminar se deben ajustar algunos detalles:
  1. Los proyectos, usuarios y datos todos estan privados al realizar la migracion. Esto se soluciona con estos dos querys:
    $ mysql -p -u redmine redmine_default
    MariaDB [redmine]> use redmine
    MariaDB [redmine]> UPDATE projects SET is_public = 1 WHERE `is_public` = 0;
    MariaDB [redmine]> UPDATE users SET admin = 1 \
    WHERE admin = 0 \
    AND (type != 'Group' AND type != 'AnonymousUser') \
    AND login = 'admin';
    Estos querys recuperan el administrador (si no se cambio el login de admin) y adicional coloca todos los proyectos en publico, claro que se debera definir de nuevo si alguno es distinto. Es decir no es perfecta la migracion y puede que exista algún detalle.
  2. Los repositorios deben reenlazarse de nuevo borrando y creandolos neuvos.
No se nota ninguna relacion desde la base de datos por lo que se intuye que esto esta definido en los ficheros de cache y configuracion.

Esto puede que le sirva a chiliproyect tambien.

No Comment